domingo, 22 de noviembre de 2009

¡¡HAS UN CLICK EN LA IMAGEN DE NUESTRO LOGO, Y TE LLEVARA DIRECTO A LA PAGINA DE NUESTRO COLEGIO, AL ESPACIO DE NUESTRA ESPECIALIDAD!!

¿Que es la Gastronomia?

Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno). Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

Tipologia (tipos) de Gastronomia.

Régimen

Gastronomía vegetariana
Gastronomía naturista
Gastronomía macrobiótica
Gastronomía frugívora
Gastronomía internacional
Gastronomía creativa
Gastronomía casera

Épocas

Gastronomía de Navidad
Gastronomía de Semana Santa
Época colonial

Religión

Gastronomía budista
Gastronomía cristiana
Gastronomía del Islam
Gastronomía Judía
Gastronomía rastafari

Enfermedades

Gastronomía de diabéticos
Ortorexia

Historia de la Gastronomia.

Podemos observar que la gastronomía no sólo tiene relación con la comida, sino que también con las distintas culturas que existen en la tierra. Ya que la gastronomía, está inexorablemente vinculada, a la cultura de un país. Por lo mismo es que podemos señalar, que cada país posee su propia gastronomía. Es así que hablamos de la gastronomía francesa, italiana, china, mexicana, peruana, etc. Todas cuales, se han ido popularizando, con el correr de los años, debido no sólo a que sus inmigrantes las han introducido por todo el mundo, sino que también por su excelencia en la preparación de diversos platos. Platos que han logrado imponerse, en los distintos paladares nacionales.
Es por todo aquello, que existen estudios de gastronomía, los cuales se ven reflejados en diversa literatura. Y es que en la gastronomía, uno puede ver una gran gama de elementos o materias, las cuales confluyen dentro del término. Podemos señalar a la historia, la sociología, la antropología, diversas artes, el estudio de los alimentos por parte de la agronomía, etc. Todos elementos o materias presentes en la cultura arraigada de una nación. La cual, con el paso de los siglos, va dando forma a la gastronomía típica de aquel país o región.
Se sabe que existen estudios de gastronomía, que datan del siglo XIX, incluso antes. Los cuales no se reducían a transcribir de manera sistemática, varias recetas. Sino que un estudio más acabado acerca de la comida como tal.

¡Una pequeña reseña que podria ser de tu interes!

Este blog tiene como fin dar a conocer a la opinión publica los diferentes aspectos y contenidos que ofrece la especialidad de Servicios de Alimentación Colectiva, mas conocida como "Gastronomia", Aqui puedes encontar datos como el perfil de ingreso y egreso de la carrera, malla curricular, campo laboral, y como anexo una entrevista a una alumna regular de la especialidad, donde ella explica como, porque, y cuales fueron las razones que la motivaron a elegir la carrera, mas otras preguntas que trae la entrevista.

Para mi parecer esta especialidad tiene muchos ámbitos interesantes y un campo laboral muy amplio, que cualquier carrera técnica le envidiaría, mi punto de vista es que es muy atractiva para el estudiante que quisiera elegirla como opción de futuro.

Sebastián Caiceo Bacon 2 año medio E.


Fuente de información del blog.

http://www.heinrich.cl